martes, 22 de enero de 2013

Etapas de la Organización

Etapas de la Organización
·           División del trabajo: es la separación y delimitación de las actividades con el fin de realizar una función con la mayor precisión, eficiencia y mínimo de esfuerzo, dando lugar a la especialización y perfeccionamiento del trabajo.
·         Jerarquización: se refiere a la disposición de funciones por orden de rango, grado o importancia.
·         Departamentalización: es la división o agrupamiento de las funciones y actividades en unidades especificas con base en su similitud.
·         Descripción de funciones, actividades y responsabilidades: es la recopilación ordenada y clasificada de todos los factores y actividades necesarias para llevar a cabo el trabajo de la mejor manera.
Coordinación: se refiere a sincronizar y armonizar los esfuerzos, las líneas de comunicación y autoridad deben ser fluidas y se debe lograr la combinación y la unidad de esfuerzos bien integrados y balanceados en el grupo social.

Tipos de departamentalización
·         Por proceso o equipo, puede servir de base para crear unidades departamentales, sobre todo si es menos costoso, ahorra tiempo.
·         Secuencia, tiene niveles intermedios o inferiores.
·         Funcional, agrupa las actividades análogas, según su función primordial.
·         Por productos, es característica de organizaciones que fabrican diversas líneas de productos, se hace de acuerdo a un producto o grupo de productos relacionados entre sí.
·         Geográfica o por territorios, se da en sectores alejados físicamente y/o cuando el tramo de operaciones o de personal es muy grande.
·         Clientes, el interés principal es servir a distintos compradores, empresas comerciales.



6 comentarios:

Unknown dijo...

este tema se puede dar una exposicion

sharlott dijo...

cuales son los elementos de la jerarquizacion??... gracias

Soly dijo...

Los elementos de una organizacion son: los recursos: que pueden ser humanos, economicos, financiero, material, tecnologico, informacion. Y la estructura: constituida por varios organos o unidades administrativos

Anónimo dijo...

CUALES SON LOS PASOS DE LA ORGANIZACION

Unknown dijo...

cuáles son las políticas de un proceso de organizacion , Por favor , gracias

Anónimo dijo...

cuales son los pasos de la division del trabajoç

Publicar un comentario